Vista de la entrada al Paseo de Tacón

Este paseo fue una de las principales vías de La Habana en el siglo XIX, y que iba desde el Campo de Peñalver hasta la Fortaleza de El Príncipe.
Al comienzo de esta avenida había una estatua de Carlos III confeccionada en mármol blanco de Carrara, colocada sobre un pedestal pétreo en el centro de la primera rotonda, en la esquina del paseo con la calle Belascoaín.


Vista del Gran Mercado de Cuba


Vista del Teatro Principal de La Habana

El primer teatro de La Habana se inauguró en el año 1775. Se llamaba El Coliseo y se encontraba situado frente a la Alameda de Paula. La primitiva edificación se reconstruyó en el año 1803, reabriendo sus puertas con el nuevo nombre de El Principal.
Las crónicas de la época contaban que era más lujoso que los teatros norteamericanos, y en él se desarrolló una intensa actividad teatral hasta que su estructura fue devastada por un ciclón en el año 1846.


Vista de la Plaza de Armas y del Templete de La Habana

La Plaza de Armas fue la primera y más importante de las plazas construidas en La Habana colonial de la primera época, en el año 1589. Se hallaba rodeada de los más importantes edificios de la ciudad, entre ellos el Palacio de los Capitanes Generales, que era la sede de los gobernadores de la isla.
En el año 1827 se construyó en uno de sus laterales el llamado Templete, una pequeña edificación de estilo neoclásico que pretendía homenajear el lugar donde se supone se fundó la primitiva Villa de San Cristóbal de La Habana en el año 1514.